jueves, 10 de marzo de 2016

[Disco] Guillem Riera - Crida (2015)


Lo primero en lo que me fijé de las canciones de Guillem Riera es en la luminosidad que desprenden sus melodías, las que imaginas cantadas por nuestro protagonista con una sonrisa dibujada en el rostro, y eso creo que es un bien necesario para cualquier artista.

La enérgica Canvia El Temps, ejemplo claro de lo que debería ser el pop comercial en un mundo lógico y con una letra de lo más postivo; Coses Que No Canviaría, un single bien elegido y cargado de fuerza; o la melancólica y esperanzada Tornaràs (permíteme Guillem que me la apodere), dan de lleno en la siempre complicada diana de los aciertos.

También con el funk-pop de Diuen; o con la que cierra este trabajo, la pegadiza Sempre Estàs, que bebe claramente de un rock americano cercano al de bandas como Matchbox Twenty, me parecen muestras más que claras de que lo tiene todo para enganchar masivamente.

Una brillante producción a cargo de Ramón Hernández, la que le da una nitidez brutal al resultado final, y que sumado a las colaboraciones de Pere Jou y Nil Moliner, solamente hacen que sumar y remar hacia una misma dirección. Si nada se tuerce, me temo que tenemos artista para rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario