LVT 2

sábado, 19 de marzo de 2016

[Clásico Telúrico] Tom Jones - Help Yourself (1968)

Siempre he sentido una extraña debilidad por "El Tigre De Gales" y extrañamente no se le había dedicado nunca una entrada en esta sección de los sábados en la que rendimos tributo a canciones de otros tiempos probablemente mejores (o no) musicalmente (o no) para goce y disfrute nuestro y sobre todo de aquellos a los que les gusta mirar el baúl de sus recuerdos.

Help Yourself es otro de los temas redondos marca de la casa en el que tenía especial protagonismo la sección de vientos. y como no, el vozarrón y la simpatía canalla de Tom Jones, que por aquel entonces todo un heartbreaker (aún lo es a día de hoy), capaz de arreglar el día a cualquiera.


Se trata de una adaptación de la canción italiana Gli Occhi Miei popularizada por Dino & Wilma Goich, escrita por Carlo Donida y que ha sido reversionada a idiomas tan dispares como el alemán o el francés o el chino mandarín. En su edición en single incluía Day By Day como cara b de la misma.

Consiguió estar en las zonas altas de las listas de UK, USA, llegando al número uno en Australia e Irlanda. Lo cierto es que canciones de este calibre cada vez son más escasas, ya sea por la globalización de los sonidos de éxito a cargo de las grandes compañias, ya sea por el presupuesto o por sonar muy anclado en el pasado por los músicos de hoy. Grande Tom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario