sábado, 12 de marzo de 2016

[Clásico Telúrico] Janis Joplin - Piece Of My Heart (1968)

Ahora que está de nuevo en boga la figura de Janis Joplin debido al estreno de la película documental sobre su vida y milagros, he creído que no estaría de más dedicarle el clásico telúrico de la semana, que si no me equivoco no es la primera vez.

La canción fue editada para el álbum Cheap Thrills, grabada en 1968 por Columbia Records. Con ella consiguió llegar al número doce de las listas de sencillos de los USA, y en UK el sencillo fue reeditado en 1992, debido al uso de la canción como anuncio de una marca de tejanos muy popular, llegando a posición número novena en las listas.


La versión original de Piece Of My Heart fue grabada por Erma Franklin, hermana mayor de Aretha Franklin en 1967, que dijo en una entrevista que la primera vez que escuchó la inteprestación de Janis en la radio no la reconoció debido al tono de su voz. 

A día de hoy sigue siendo de sus temas más recordados, con su mezcla de r&b y rock, de esta artista que forma parte del selecto clan de los cadáveres exquisitos, sonando feroz y desgarrada como el primer día. A disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario