miércoles, 23 de mayo de 2012

[Artículo] El legado musical que nos deja Pep Guardiola


No seré yo quién ponga pegas al legado deportivo del aún entrenador del Barça, ya para alguien culé como servidor de ustedes, este señor nos ha dado las alegrías deportivas más enormemente imaginables.

Un hombre sensato, prudente, cultivado, incluso leído, pero que musicalmente, que es lo que atañe a nuestro blog, personalmente tengo la opinión que deja bastante que desear, y lo digo desde el máximo respeto al gusto del señor Guardiola, y hacia los grupos que voy a nombrar, sean o no santo de mi devoción.

Empezaremos por Manel, que personalmente me parecen bastante coñazo, a los que dió el espaldarazo definitivo al acudir a su concierto, y ellos bien listos aprovecharon el tirón. Un empujón de marketing gratuito, y a sonar en todas las emisoras catalanas repetidamente, ya que le gustan a Pep.





Continuaremos con la tortura que propinaba a los jugadores en los entrenos, por lo que tengo entendido, a los cuales les ponía el Viva La Vida de Coldplay constantemente. En mi opinión, aún se lesionaron pocos eso año, y seguro que habrá algún caso que no saliera a la luz de algún jugador al que le sangraran los oídos. No contentos con eso, ahora cualquier canal de televisión que quiere hablar del Barça triunfal te cuela esta masacre sónica de banda sonora de las imágenes, ¡claro, como no sale música nueva cada día!.





Después le dió por el hit-single Human de The Killers, el único del pack que me gusta mucho a mí (todavía ahora), que aunque no consiguió en los deportes de los telediarios lo que Coldplay, no le faltó demasiado.
Aunque la letra no pegará en exceso para un futbolista o varios, en fín...





La cosa siguió denigrando, y no se le ocurrió nada mejor que colar a sus jugadores el I Gotta Feeling de Black Eyed Peas en el bus. Comprensibles son ahora los carrerones de Dani Alves (por no oirla), o las fugas de jugadores a otros equipos, ya que eso no hay Dios que lo aguante...al menos sereno.





Se despidió del Camp Nou hace muy poquito, a ritmo de Que Tinguem Sort de Lluís Llach (aunque eso de ritmo es un decir), como modo de juntar su fervor político con su pasión por el club. A los que nos dormimos con la voz del cantautor, como es mi caso, proponer que colaran las versiones que han hecho grandes grupos como La Habitación Roja o The New Raemon recientemente o Wildside en  los 90, quizás hubiera sido menos intenso, pero un poquito más divertido seguro que sí.





Remataré este llamémosle artículo más bien absurdo e innecesario, exigiendo que pida disculpas públicas por hacernos tragar sin ninguna necesidad la puñetera cancioncilla de Gladiator, algo que sobraba totalmente y que se podría haber ahorrado. ¡Estuve a punto de soltarle a los leones!.





A grandes rasgos, y para terminar, decir que me parece un tipo interesante, muy culto y seguramente el mejor entrenador de todos los tiempos, pero musicalmente tira del tópico y del mainstream que tira de culo, cuando podría haber tirado de cosas más interesantes aún y dentro de la música más radiable, que no me las voy a dar yo ahora de indie ni de ná de ná.

Espero que nadie se moleste en exceso por las opiniones aquí vertidas, ya que este escrito está hecho en tono jocoso y divertido y sin ánimos de ofender, ni siquiera a Guardiola Dj.

Gràcies Pep!



3 comentarios:

  1. A veces tus comentarios parece q esten por encima del bien y del mal. Tus gustos parece que sean el camino que nos deba guiar. Me recuerdas a multitud de críticos musicales que si no decían algo altisonante y diferente a lo que pensaba a la masa parecía que no tuvieran personalidad. La masa no siempre se equivoca...y estoy seguro que tanto Coldplay, como Manel, como Lisa Gerard le pegan cuarenta patadas a unos cuantos petardos que presentas por aquí como si hubieran inventado la música. No te ofendas, está página está genial, pero a veces sobra extremar las opiniones, criticar es gratis, pero gente que vende millones de discos por ahí no se les puede catalogar como si hicieran música para telediarios (aunque no toquen muy bien en vivo)...sobre todo cuando te pueden pillar con gustos tuyos personales como Rafael o Pedro Marín. Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, desde luego lo tuyo no es el humor. No tengo nada más que decir al respecto.

      Eliminar
    2. "Espero que nadie se moleste en exceso por las opiniones aquí vertidas, ya que este escrito está hecho en tono jocoso y divertido y sin ánimos de ofender, ni siquiera a Guardiola Dj." (que ya ni leemos y nos limitamos a atacar sr Dani...)

      Eliminar