viernes, 15 de junio de 2012

[Entrevista] Test Telúrico a Luthea Salom


Es realmente genial cuando alguien capaz de hacer canciones tan bellas, de trato es igualmente bella o más, y este es el caso de Luthea Salom.
Lamentando haber descubierto más tarde de lo que hubiera querido sus canciones, pero habiendo enmendado el error con creces, valiente ella, se lanza a responder las estúpidas preguntas de este delirante (¿e innecesario?) test.
Si aún no has escuchado su último trabajo Kick In The Head, de esta nuevayorquino-barcelonina rebelde, es que tienes la sangre de horchata o es que no sabes aún lo que es bueno de verdad.


1. ¿Crees que Copito de nieve le daba al pan, pan y al vino, vino?
Creo que le daba a todo lo que podía pobre simio. Pero seguramente más a los cacahuetes que le echaban los transeúntes y algún bocata de chorizo mal lanzado, aterrizando entre el agua de su laguito de cemento y el frío suelo.

2. ¿A quién le pegarías una Kick In The Head (colleja), que se pueda decir?
Pues a mi misma en muchísimas ocasiones, sobre todo cuando voy de sobrada y acto seguido tropiezo con el cable del teléfono, o el cable del ordenador, o el cable de la guitarra. Odio los cables, ¡guerra a los cables ya!. Espera, ¿no hablábamos de collejas?.

3. ¿Delafé o Pimpinela?
Sin duda Delafé, aunque Pimpinela tenían su gracia.

4. ¿Si tuvieras que elegir una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90, y una de los 00, ¿cuales serían las elegidas?

¿Pueden ser dos de cada década?

De los 60 : Honky Tonk Women de The Rolling Stones y Little Boxes de Malvina Reynolds.
De los 70 : One Of These Things First de Nick Drake y River de Joni Mitchell.
De los 80 : Fast car de Tracy Chapman y Blister In The Sun de Violent Femmes.
De los 90 : Losing My Religion de R.E.M. y Let Him Fly de Patty Griffin.
De los 00 : Fuck Was I de Jenny Owen Youngs y Gray Or Blue de Jaymay.

5. Titulas una canción Signs, ¿pudister aguantar entera la película de ese mismo nombre de ese director con nombre de rock'n'roll antiguo ("Shyamalayalamadíndon") y con Mel Gibson reza que te reza?
¿La verdad?, no la vi. Ups...y por lo que dices no tengo planeado verla pronto. A no ser que la echen en un avión que es donde suelo ver todas las películas que catalogan de chorras o románticas de vergüenza ajena...y confieso que durante el vuelo me encantan, y ¡hasta me hacen llorar¡. Lo que pasa en el avión, se queda en el avión.

6. ¿Sigúr Ros o Azúcar Moreno?
Azúcar moreno con mi té con la leche separada y fría, por favor. No, la bolsita del té dentro de la taza llena de leche caliente. ¡¡¡nooooooooooo!!!, ¡¡¡camarerooooooo!!!.

7. ¿Esconde Give Me Six Strings en su título algún plan de asesinato camuflado?
¡Pues, por supuesto!. ¿Como lo has adivinado?. El perro que al final me llevo a casa lo acabo rayando y echando a las palomitas...¡es broma!.

8. ¿Dírías que Peter Pan tiene algún tipo de credibilidad con esas mallas verdes, o la culpa es de Disney que las viste como putas?
Pues ahora que lo dices, ¡¡¡nooooo, que horror!!!.Nunca lo había visto de esta manera, habéis me arruinado a Peter Pan para el resto de mi vida, jijijiji

9. En esta web, somo fans de artistas como tú que aniquilan el sentido de letra muda en la H del nombre, por eso queremos saber, ¿cual es tu canción favorita de Raphael?
Jajaja, Raphael. Pues si te soy sincera, no conozco su trabajo muy bien...Por lo que he oído, no creo que tenga ningún canción suya favorita, me encantan ¡TODAS! ;)

10. Alta Fidelidad, ¿el libro o la película?
Hmmm...la peli, el libro no lo he leído.

11. ¿Que hace Happy a Luthea Salom?
Pues en estos mismísimos momentos, diseñarme un vestido, ir a comprar la tela, cortarla, coserla con mi súper máquina de coser que me acaban de regalar, y ponérmelo para salir a pasear por Manhattan y que la gente me comente : !Me encanta tu vestido!, ¡Flipante!. Cuando acabe este test, me iré a comprar una tela negra, a ver que sale...¡¡¡Bieeeeen!!!.

12. Hablando de lavavajillas y tiritas de colores, ¿crees que el peluquero de Yannick Noah tenía problemas psicológicos?
Pues si a este test le pusieras nota, cateaba a lo grande, ya que no conozco a nadie. ¿El peluquero de quién?. Espera que lo busco en Google. (48 segundos más tarde)...¡Ah, un tenista!.

13. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?
Uff, pues Yo La Tengo, que he buscado a Yola Berrocal y no me han convencido las fotos de su escote. Algo esconde detrás de semejantes circunferéncias.

14. Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?
Jajaja, pues seguramente, como todos. ¡Que predecible es el ser humano en el fondo!.

15. Dices en una canción lo de Simply Simple, asi no va contigo lo de Antes muerta que sencilla, ¿no?, ¿eras fan de María Isabel?
¡María Isabel me copio lo de las Converse con vestidos!. Coincidimos en el programa Música Uno de TVE, y en los camerinos no dejaba de mirar como iba vestida yo : con bambas Converse rosa y un vestido cortito, mi look por excelencia. La próxima vez que la vi en tv, eso llevaba ella. A pesar de ser una copiona, con su canción me partía de risa.

16. Una pregunta necesaria para la humanidad, ¿sabrías decirnos las razón por la que cerramos los ojos al estornudar?
Para coger más fuerza y expulsar más óligo-elementos. Como los estornudos lo cogen todo desde lo más hondo del cuerpo, pues necesitan una buena carrerilla.

17. ¿Podríamos catalogar Abstract Concept de canción protesta?
¡Totalmente!. Es una canción protesta contra el paso del tiempo, el cual ya hace tiempo que debería estar en la cárcel por ladrón. Aunque yo creo que ya lo encarcelan, ya, pero siempre se acaba escapando.

18. ¿Si tuvieras que elegir entre títulos de películas porno, con cual de estas tres te quedarías?
                       a) Rabocop  b) El señor de los anillos c) Star Warras

Pues como mujer me atrae más el Rabocop, aunque lo de El señor de los anillos también tiene su nosequé...

19. Si Dios hizo al hombre a su imagen y semajanza, ¿como explicas a Belén Esteban?
Yo creo que el demonio se disfraza de Belén Esteban, y no de mujer...

20. ¿La Voz Telúrica o Pitchfork?
Jajajaja. ¿Pues como va a ser de otro modo?, ¡La Voz Telúrica por sus fantásticos tests!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario