sábado, 30 de junio de 2012

[Clásico Telúrico] The Rubettes - Sugar Baby Love (1974)

El clásico que he elegido hoy, es una de las canciones más "buenrollistas" diría que de todas las que he puesto en esta sección.

The Rubettes fueron un grupo glam que apareció a principios de los 70, y que su nota distintiva era que iban siempre con traje blanco y boina.


Oí en algún sitio que se les catalogaba de "one hit wonders", cosa que no que no estoy para nada de acuerdo, no hay más que escuchar otros temas suyos como Juke Box Jive o Tonight, que aunque no sean tan conocidos como el que nos ocupa, siguen una misma línea, y tenían tanta o más calidad, aunque no vendieran tanto.

Sugar Baby Love, para mí, claro, supo tomar prestado el sonido de grupos 50's, hacerse suya la dulzura coral de Beach Boys, y como, con el peculiar falsete (que te hacía creer que en algún momento aparecería Speedy González) realizado por Paul DaVinci para la ocasión, haciendo la canción aún más redonda si cabe.

Una canción de las que hace que el verano sea más verano...

1 comentario:

  1. Mi "cancion preferida" cambia casi cada semana, segun mi humor, pero muy a menudo es està!
    M'encanta, representa la perfeccció en la musica POP, per a mi, i tambien me trae muchos recuerdos de la infancia - ya la puse en mi blog hace tiempo, pero precisamente esta semana he estado pensando en romper mi norma de no repetir canciones!!
    Gracias!

    ResponderEliminar