LVT 2

jueves, 28 de junio de 2012

[Disco] Kent - Jäg Ar Inte Rädd För Mörkret (2012)

Bueno, bueno, el caso de Kent, curioso al menos, ya que haciendo como el señor Manolo García (no musicalmente, claro), no salir de un  patrón predefinido, van entregando disquitos bastante asiduamente, y todo eso sin recibir palos de la crítica más sesuda y tendenciera, ni del público supuestamente o mal llamado indie, y eso es algo tan difícil de entender como las letras de sus canciones.

Siguen cantando en su idioma natal, el sueco, pero hay algo aquí que huele un poquito, y es que se están "coldplayzando" en algunos casos, en que el abuso de teclados y épica gratuita consigue hartar.

Todo y con eso, son capaces de entregarnos temazos irresistibles como Lat Dom Komma, la pegadiza Petroleum, que podría colar como canción de Phoenix tranquilamente, o con otra incursión numerológica en sus canciones con 999, con las dosis de ritmo y emoción necesarios para que se queden en nuestro jeto por un tiempo.

Vaya, que si nos ponemos a pensar fríamente, como siempre, dos o tres canciones perfectas que se te graban en mente y oído, y el resto, más bien relleno, (aunque mejor este relleno que el de otros muchos).

Un disco que me provoca apego y contradicción a partes iguales, aunque lo realmente bueno de esto es que no nos deje indiferente, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario