lunes, 25 de agosto de 2014

[Apuesta Telúrica] Xiu Xiu Plàstic - Plàstic EP

Encaramos los últimos días de este extraño agosto, pero queremos que nuestra semana telúrica arranque de forma bien fresca y aunque el material que os presentamos no es tan reciente en el tiempo como acostumbramos en esta sección, seguro que os atrapa tanto como a nosotros.

Xiu Xiu Plàstic practican según sus propias palabras pop electrónico influenciado por el funk y el electro de los años 80 y 90, cosa que queda claro desde el mismísimo inicio de este Plàstic EP con Cròniques D'Una Mort Anunciada, que les emparienta con bandas como Dorian, aunque es ochentosa hasta decir basta y que nos hace pensar en exitazos de los mismísimos Azul y Negro o Santuario, grupo por cierto demasiado poco reivindicado.


En Fluorescent, más hedonista que la anterior, podría ser fácilmente su Funky Town particular, una destroza-suelas en toda regla, lo mismo que Supernova, probablemente el hit más nítido del pack y que nada tiene que envidiar a muchas cosas que nos llegan de fuera y que podría ser un cruce bastardo entre cualquier pieza de Jpop y el Sweet Dreams de Eurythmics.

Completa este ep con Tu, Tots, Tothom A Ballar, que bebe más de las fuentes del electro pero con una raiz de la música disco setentera que la hace simplemente irresistible. Por lo visto están tramando nuevo material, que esperamos como no disfrutar en breve, pero la espera será menos con la ayuda de estos 4 pepinazos. Abrir nuevos caminos en la música en catalán debería tener también su recompensa, que no todo va a ser la rumba y el cumbayá...¡la van a liar muy parda, seguro!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario