sábado, 16 de agosto de 2014

[Clásico Telúrico] Sergio y Estíbaliz - Tú Vólveras (1975)

Sabía que de una forma u otra acabaría poniendo algún día en el clásico a esta singular pareja, la cual llamó por primera vez mi atención en la magistral imitación de Martes y Trece, en la que Josema se movía más que los precios, y que podéis volver a ver pulsando AQUÍ.

Lo fácil hubiera sido poner ese temazo llamado Cantinero De Cuba, que es la primera que nos viene a la cabeza al pensar en Sergio y Estíbaliz, el dúo no dinámico, pero he creído más indicado hacer justicia a esta canción, un poco más sosilla, eso si, pero como todo lo que es música ligera, todo un clásico.


Con esta adoctrinadora canción, cosa que ya practicaban en sus tres anteriores aventuras discográficas previas en Mocedades, se presentaron a Eurovisión, con un look cercano a La Casa De La Pradera que ahora mismo se consideraría el colmo del hipterismo y quedaron en la 10ª posición.

Armada con excesivas moralejas y con metáforas y comparativas absurdas, eso si, dichas de un modo más bien poético, caso de "volverás, aunque vestida de olvido" o "ahora que el tren se detiene, que ya ha nevado en tus sienes" que la dotan de un encanto naïf y pelín naftalínico que la hace aún más apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario