LVT 2

martes, 12 de agosto de 2014

[Disco] Morrissey - World Peace Is None Of Your Bussines (2014)


Lo primero que me impactó nada más afrontar este nuevo trabajo de Morrissey es que el tio se cascara 18 canciones del tirón, lo que no hacía pensar nada demasiado esperanzador por eso de "lo bueno si breve...", cosa que a grandes rasgos ha resultado ser así.

Lejos de los grandes logros de nuestro protagonista, engloba eso si, una cierta cantidad de aciertos, siempre en su línea crítica, directa y afilada, cosa que no podemos decir por ejemplo de generaciones posteriores que le tienen como referente tanto musical como lírico.

Reparte estopa a ciudades españolas "toreras" como Barcelona o Málaga en Bullfighter Dies; ataca directamente al sistema en Mountjoy, con la que de modo más acústico inculca mejor su mensaje; nos entrega una presentación del mismo con la titular World Peace Is None Of Your Bussines, probablemente por debajo de lo que esperamos de él; pero acierta totalmente el tiro con Istambul, que en la entrada me ha recordado al Beck de Odelay, y que probablemente se convertirá en el próximo single del disco si el de Manchester es tan listo como sabemos.

Tras su discusión con los sellos Capitol Music y Harvest Records, que ha terminado con el abandono de Morrissey de las mismas, probablemente tendremos nuevas canciones suyas antes de lo esperado o quizás lo contrario, que ya sabemos que tal como está el patio no lo tienen fácil ni los mitos como él. En todo caso, siempre será mejor un disco flojo suyo que los mejores de otros que paso de nombrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario