viernes, 22 de agosto de 2014

[Disco] Eels - The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett (2014)


Es una agradable noticia lo prolífico que se ha vuelto en los últimos años Mr. E, ya que con su carisma personal y su lírica ha ido encandilando a propios y extraños tanto en el apartado musical como el literario.

Este nuevo disco es una suma de ambos, ya que nos entrega en forma de disco la continuación de su novela Cosas Que Los Nietos Deberían Saber, que debería ser a mi humilde entender lectura obligada en todas las escuelas del universo.


Así que a modo de relato, nos entrega nuevas joyas cargadas de esa emocionalidad marca de la casa, como A Swallow In The Sun, con la que provocarme más empatía debería ser tachado de delito; la instrumental y sencillamente bella Where I'm At; o el single de presentación Mistakes Of My Youth, en la que relata como lleva las cagadas del pasado sobre sus hombros.

Cada vez más cercano a los dictados de Tom Waits, veáse casos como Gentlemen's Choice o la increíble Lockdown Hurricane, eso si, con sus alegrías y tristezas propias, sus defectos y sus virtudes y sobre todo su irresistible encanto loser, hacen que me rinda (de nuevo) ante él y su talento, aunque sobre todas las demás lo hago con Where I'm From, la más movidita (supongo que por esto) del disco.

Decir que desde que empezamos con la página he tenido la suerte de reseñar todos y cada uno de los trabajos que Eels han ido editando, lo que para un fan como yo desde los ya lejanos 90's es todo un orgullo melómano. Delicatessen al alcance de muy pocos...como siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario