sábado, 23 de agosto de 2014

[Clásico Telúrico] Leif Garrett - I Was Made For Dancin' (1978)

Como esta semana empezó con mi cumpleaños he creído indicado que el clásico de esta semana se ciñera al año de mi nacimiento, de lo cual ya ha llovido un poquito y podríamos catalogar a servidor de ustedes también de todo un clásico.

No se me ha ocurrido artista mejor que ese fenómeno de masas que fué Leif Garrett, que antes que de cantante se prodigó en varias series y películas como la saga Pisando Fuerte (nada que ver con Alejandro Sanz) de la que se hicieron tres partes.


Pero dejemos eso de lado y centrémonos en la canción elegida, todo un temazo disco que formaba parte de su segundo disco Feel The Need, al que es inevitable resistirse, que sumado a sus pintazas le otorga a día de hoy un encanto kitsch bastante especial, y que logró entrar entre los diez primeros puestos de la Billboard de ese año y ser número cuatro en las listas británicas.

A partir de la década de los 80, el melenas de Leif entró en una espiral a lo Pete Doherty que todavía dura por lo que ha tenido varios juicios e ingresos en clínicas de rehabilitación. Lo mejor de todo es que sigue deleitando a sus fans aún ahora, con lo que no sería extraño que viniera alguna vez por Isla Fantasía...¿o que?.



1 comentario: