lunes, 14 de mayo de 2018

[Apuesta Telúrica] Martínez - Salón

Toca arrancar la semana telúrica, y lo queremos hacer con la música de los barceloneses
Anscari MontoriXavi Casanueva, o lo que es lo mismo, Martínez (que por cierto es mi segundo apellido), con un ep que bajo el título de Salón nos muestra cinco magníficos temas en formato acústico.

La teoría del DIY es de lo más idónea para definir a la banda, ya que las canciones que conforman este trabajo fueron grabadas en el comedor de un piso (de ahí el título del mismo). Y desde Inicio, que como bien indica, es la primera, nos convence con una lírica realista.


Le siguen en el tracklist Domingos Enterrados, muy aferrada al sonido del folk-rock clásico americano; Animales, un irónico canto antibelicista; y la despedida a un amor algo enfadada y posiblemente con sonido más cercano a dictados pop de todo el ep, Quédate.

Viendo las pautas tanto del nombre para englobar las canciones y también la primera de ellas, la que lo da por cerrado no podía más que titularse Final. Con una letra más sexual, y con una tonalidad que les acerca al rock sureño, que da que pensar como sonaría con todos los instrumentos electrificados. Quizás es lo único que se le puede poner de pega, ya que a pesar de que los trabajos en acústico corren el riesgo de sonar un pelín repetitivos o monótonos, saben suplir eso con buenas canciones y talento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario