jueves, 3 de mayo de 2018

[Disco] L'Espiadimonis - Estimar La Vida O Témer La Mort (2018)


Al habla uno de los mayores fans que ha habido y habrá de la necesariamente reivindicable banda Los Philippes. Era necesario hacer esto, ya que fué recibir el disco del nuevo proyecto de Carles Dordella, cantante y bajista de la banda, y casi celebrarlo con petardos.

Quizá en la piel de L'Espiadimonis no tiene esa querencia brillantemente luminosa que impregnaba las canciones del anterior proyecto, pero esa habilidad para el estribillo certero y para crear esas melodías limpias sigue intacta, y además sabe incrustarla en un sonido más pausado a la par que emocionante con sabiduría de artesano.

Arranca el disco con No És El Mateix, canción de la que se saca el título del disco, y en la que se invita a la reflexión con su tono nostálgico; la magistral Grans Herois, la que se ha imprescindible desde la primera escucha para quien escribe estas líneas, y que a modo de country-pop nos invita a pensar como mejoramos como personas al tener un hijo (cosa con la que no conecto precisamente, y a pesar de eso me chifla la canción); o Melmelada, Oli i Vi, la que el próximo miércoles será una de las protagonistas de nuestros #VídeosTelúricos con su recién estrenado clip, y que es romántico canto al amor de los que ya no se hacen. 

No menos maravillosas son canciones como Si Arriba Mai Un Demà, y en la que cabe la crítica explícita a ciertos mandatarios a ritmo de un folk-rock épico en la línea de los exitosos Mumford & Sons; y esa delicatessen con la que cierra el disco que es Per Descobrir, la que consigue emocionar con  un sutil punteado de guitarra y la voz de Carles y poco más. Una bonita portada de manos de Ramón Ponsatí, la producción de nuestro querido y admirado Roger Gascón (que además se encarga de tocar varios instrumentos) y las brutales canciones de nuestro protagonista hacen de Estimar La Vida O Témer La Mort un discazo de aupa. ¡Muy fan!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario