martes, 8 de mayo de 2018

[Disco] Sr. Chinarro - Asunción (2018)


Una de las mejores cosas que nos ha regalado / provocado Antonio Luque con el devenir de los años y los discos es una militancia casi mística frente a su música, ya que nos enfrentamos a cada nuevo trabajo con la seguridad de que no va a fallarnos. Decir que obviamente en Asunción no nos falla, por no perder esa sana costumbre...

Y es que ante canciones como Las Pruebas, un clásico inmediato marca de la casa; la magnífica De Piedra, que sonoramente nos puede hacer pensar en los añorados Family; la intensa Hasta La Saciedad, en el que el tratamiento de las guitarras y en sonido puede hacernos pensar en The Smiths (en Johnny Marr concretamente); o de la querencia pop de la redondísima Mi Utopía, pues poco hay que objetar.

Eso si, servidor tiene su favorita y esa es No Soy Para Tí, con una letra que calificaría de brillante, y que obviamente provoca empatía inmediata con su costumbrismo romántico en momentos como "este show no cesa, no hiciste caso a un triste animal, juntos van el ocaso y la soledad" o "por tenerte me moría, y dolió pero sobreviví". 

Creo que estamos ante uno de los mejores discos de este 2018, pero que también lo es de los mejores de Sr. Chinarro (con lo que significa decir eso), y seguramente el tiempo nos dará la razón en eso. Un discazo al que recurrir en cualquier momento, sabiendo seguro que nos va a rescatar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario