sábado, 12 de mayo de 2018

[Clásico Telúrico] The Style Council - Shout To The Top (1984)

Últimamente me estoy dando cuenta que a pesar de llevar varios años con esta sección, y supongo que por dejar la década de los ochenta como algo más reciente en el tiempo, que me había dejado en el tintero muchísimas canciones que considero míticas y sobre todo necesarias en mi vida.

Una de ellas es este mítico Shout To The Top, que el "modfather" Paul Weller grabó con The Style Council, su banda por esos días, y seguramente la canción más recordada de los mismos. Estaba incluída en el álbum Our Favorite Shop, que publicó Polydor el año 1985.


En su edición como single iba acompañada de la cara b Ghosts Of Dachau, y que detrás de su rítmica frenética, esconde unas críticas más que evidentes aunque sutiles a las políticas que ejercía la primera ministra británica de por aquel entonces, Margaret Tatcher.

La canción tuvo una segunda vida comercial cuando apareció en la banda sonora de la recordada película Billy Elliot, la que recientemente está teniendo una revisión como musical. Es una de esas piezas que son perfectas para arrancar el día con buen humor y a tope, y eso hay muy pocas capaces de conseguirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario