sábado, 19 de mayo de 2018

[Clásico Telúrico] George Harrison - What Is Life (1970)

Hay artistas que me gusta no dejar de redescubrir, y George Harrison en uno de ellos. Nunca he escondido que compartía ex-aequo el cartel de mi beatle favorito junto a Paul McCartney, y con canciones como esta se explica todo.

La había disfrutado una y mil veces, pero supongo que esa alineación mágica que es que suene en el lugar adecuado, con el volumen y la ecualización adecuado, y sobre todo, con las orejas bien abiertas para degustarla como es debido.


What Is Life estaba incluída en el mítico disco de Harrison, All Things Must Pass, editado por el sello Apple Records en 1970, con la co-producción de ese genio un poco ido que es Phil Spector y él mismo.

A modo de anécdota (y de lo más relevante) contó con la colaboración en la guitarra y las voces de Eric Clapton. En su edición como single, publicado el año siguiente contaba con el tema Apple Scruffs como cara b. Una canción que si se escucha con las condiciones citadas al principio, cualquiera podría pensar que ha sido creada recientemente, ya que suena mucho más moderna que mucho de lo que nos tragamos últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario