martes, 15 de mayo de 2018

[Disco] Elastic Band - Fun, Fun, Fun (2018)


Quiero empezar diciendo que la música de Elastic Band es para la música esa expresión francesa llamada "joie de vivre", ya que más allá de que guste más o menos lo que hacen, no creo que haya nadie en el universo capaz de no dibujar una sonrisa escuchando sus canciones.

Y es que un trabajo que arranca con una intro tan de puta madre como Here We Go; que tiene temas con una fuerza y esa patina de diversión adictiva como la que tiene All It's Done, que contiene piezas con arreglos maravillosos como Brand New Thing (que será mi favorita por mucho tiempo, así en general); Funzzy, que no se que esperan los señores productores de Big Bang Theory para ponerla en su banda sonora; y con la luminosidad brutal de La La La, de la que admito que me encandiló sobre todo con sus coros.

No menos maravilloso lo que consiguen María Sánchez y Pablo Román en Barry W, en la que no puedo evitar trasladarme sonoramente a las bandas sonoras de esas películas sesenteras con Jose Luis López Vázquez de protagonista, y que normalmente eran del gran Antón García Abril; o Calypso, que bien podría ser un cruce bastardo entre Harry Belafonte y Fatboy Slim (incluso The Sunday Drivers), pues poco más me queda que añadir.

Admito mi adicción a este Fun, Fun, Fun, aviso que no tengo demasiadas dudas que estarán en mis listas de lo mejor del año tanto en discos como en canciones, y que sería pecado mortal no recomendarlo fervientemente a todo aquel al que se le tenga un mínimo de cariño. A ver si tenemos suerte y les "engañamos" para que estén en nuestro disco de 10º aniversario de este verano, ¡sería brutal!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario