jueves, 17 de mayo de 2018

[Disco] Mist3rfly Dúo - Presente, Pasado, Futuro (2018)


Creo que no hemos escondido en nigún momento la admiración rendida que sentimos por Juani Mist3rfly, figura esencial en la música de raíz electrónica en nuestro país. Alguien que con mucho talento y trabajo nos tiene felices a sus seguidores con su amplitud de miras y de proyectos.

Y este Presente, Pasado, Futuro ha querido de algún modo aglutinar todo ese recorrido, y junto a Víctor M, su compañero en Conmutadores, que se encarga de poner la voz a todas ellas, darle una nueva vida y producción a algunas de ellas. 

De la banda que comparten revisa Interestelar, que la acerca a ese techno-pop de tintes oscuros que hacían por estos lares bandas como Cetu Javu o Santuario; y A 1000 Años Del Sol, pura pista de baile, que casi podríamos catalogar sonoramente de trance, pero que sigue destacando por ese estribillazo imbatible.

De Parabólica revisita Alas Para Poder Volar, tema que nuestro protagonista podría haber escrito para Fangoria, ya que les iría como un guante; de Munich 72 recupera Mil Bits, canción con la que se abre este disco, y que nos puede transportar a los OBK de Momentos De Fé, y la robótica Teletranspórtame. También hay lugar para el tema que titula el disco, Presente, Pasado, Futuro, y que personalmente emparentaría con canciones como el Out Of Control de los Chemical Brothers.

Y me guardaba para el final ese trocito de mi corazón y de mi vida, que con total respeto a todos los demás proyectos de este genio, sigue siendo a día de hoy el preferido de todas sus aventuras, Lemon^Fly. De ese tiempo recupera Carlos, dedicada al gran Carlos Berlanga, simplemente maravillosa; la explosiva En Un Ovni Azul; Del Color Del Aire, una de mis preferidas de la banda; y Ahora Si Bailo, con la que dan cerrado este trabajo por todo lo alto. No me cansaré de pedir el lugar que merece, y sobre todo de reivindicar a un hombre que vive por y para la música como es el bueno de Juani, el que si no existiera me temo que habría que inventarlo. Así que no dejéis de escuchar y disfrutar todo este gran recorrido vital y sonoro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario