viernes, 5 de junio de 2020

[Inventario Telúrico] Magictostadora // Luis DH // Pavvla // Hōō // La Habitación Roja // Ferran Palau (Buffetlibre Remix) // Atalaya Roja // Biblical Soccer // Homeless // Jardin de la Croix //



· Magictostadora - Solo Una Vez: Tras la impresionante Efecto Mariposa, en la que Andrés nos mostró nuevos caminos de su propuesta sonora, nos llega este nuevo avance de lo que será Frecuencia Modulada. Se nos presenta ahora más pausado que en la anterior, en una canción que nos habla de conservar en la memoria esos momentos únicos y bonitos que nunca serán como fueron. Para ello cuenta con la preciosa voz de Laura Antona de Nos Miran, que además de darle un plus de magia al tema, consigue al sumar las de ambos crear un diálogo cargado de emociones.


· Luis DH - Wild At Heart: Nuevo single que nos entrega Luis y que sirve de avance de su Super Short, Pop Pills Vol.3, que podremos disfrutar al completo a partir del 19 de este mismo mes. Se trata de una pieza de lo más fresca, dance-pop de lo más elegante en la estela de artistas como Sophie Ellis-Bextor o Junior Senior, banda sonora perfecta para este verano apocalíptico que se nos avecina y que con su melodía y nos formas no hace sinó que ponernos de buen rollo. Grande.


· Pavvla - Todo Está Escrito (Menos Tú): Para l@s que la vimos crecer con su personaje en la serie de La Riera, creo que nos una especial ilusión ver el tipo de artista en el que se va convirtiendo. Y es que nos tiene a su público entregado con una propuesta arriesgada, mutante y original, cosa que nos sigue mostrando en el que nos ocupa. Tras la magnífica Tot El Meu Cos, nos propone una canción (de amor) de lo más hipnótica, esta vez en castellano) y en la que juega con una electrónica sutil y vocoders para dejarnos de nuevo boquiabiert@s.


· Hōō - Shades: Hace muy pocos días la tuvimos también en esta sección con su anterior single Blow Up, que también está en nuestra lista de junio. Así queda bien clarito que la propuesta de la artista Laia Colás, simplemente nos encanta. En esta nueva entrega nos habla de la luz y la oscuridad que envuelve nuestras vidas y lo hace con unas sonoridades envolventes que nos pueden hacer pensar en detalles de artistas tan imponentes como Pj Harvey o Björk. Maravilla (y con ganas de más).


· La Habitación Roja - El Miedo Abierto: Los de L'Eliana nos vuelven a conquistar con el que es su nuevo single, un tema que va mutando de la oscuridad a la luz y que explota y cambia a partir de una parte más estridente en la que adivino entre la distorsión algún piano, para cambiar a una de esas canciones de estribillo perfecto marca de la casa. Todo un himno aplicable para estos tiempos complicados y que nos muestra que eso de su cita "los clásicos serán siempre modernos" les va perfecto, ya que para los que les seguimos desde un principio son unos clásicos para nuestras vidas y no dejan de evolucionar y adaptarse a los tiempos. Muy grandes. 


· Ferran Palau - Caic (Buffelibre Remix): Increíble lo que ha hecho Marc Constantí con la ya de por sí increíble pieza de Ferran Palau incluida en Kevin, su último trabajo hasta la fecha. Y es que no sé si lo podemos definir de remix o de nueva visión de la misma canción. Una instrumentación elegante, preciosista y cargada de luz (en la que cabe incluso un guiño al Since I Don’t Have You de Skyliners) que le sienta como un traje a medida y con la que poco más se puede hacer que disfrutarla. Y atent@s que se trata del primero de una serie que irá descubriendo en los próximo meses. Estaremos atentos.


· Atalaya Roja - Capitán: En su nuevo single, los Atalaya se inspira en la película El Fantasma y La Señora Muir del gran Joseph L. Mankiewicz, que habla de la relación de amor y cariño de entre una viuda y el fantasma de un capitán de barco que habita en la casa que ella acaba de adquirir. Y riegan esta bonita historia a base de un indie-rock con toques épicos que le sienta como un guante a la canción. A servidor, para empezar,  ya le han hecho coger ganas de revisar este clásico. Algo habrán hecho (muy) bien.


· Biblical Soccer - Te Quiero, Tío: Nuevo single del grupo formado por Fon y por Jorge de Apartamentos Acapulco, en la que los granadinos nos vuelven a sorprender tras la magnífica Leñadores, la que ya destacamos en esta sección, en la que desplegan un punk-pop descarado (y en este caso con su punto de romanticismo y mucho sentimiento) que atrapa desde la primera escucha. Ya lo veréis.


· Homeless - Get Out: Vuelven los gaditanos y lo hacen con este pedazo de single armada de buen pop psicodélico de alma brit, que debería enamorar de inmediato a los que disfrutaron como enanos de los primeros trabajos de bandas como Kula Shaker pero también los de nuestros Sidonie. En poco de dos minutos nos dejan con el culo torcido con esta maravilla que sirve de avance de lo que será Youthful Ashes, su tercer disco.


· Jardin de la Croix - Ciclos: Y rematamos nuestro repaso semanal a lo que más nos ha gustado con lo nuevo de los madrileños, que será uno de los temas que compondrán Letargo, primero de tres vinilos que irán publicando a lo largo de este año y el que viene. Cuatro años después de entregarnos Circadia, nos impactan de narices con esta pieza en la que en el arranque adivino cierta influencia de gente como Jean Michel-Jarre o Mike Olfield, para explotar en una amalgama de guitarras y distorsión que crean un todo impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario