lunes, 8 de junio de 2020

[Apuesta Telúrica] Marta Tchai - Vinter In Vår

Confieso que la voz de Marta Tchai me tiene el corazón robado sin remedio. Y es que en la misma se puede adivinar siempre una mezcla de romanticismo y rebeldía, de dulzura y de carácter, razones por las que me parece imposible no ceder si tienes un mínimo de buen gusto y que despliega tanto en solitario como con Berlin Texas .Con Vinter cierra la tetralogía de 4 Estaciones En Un Día y que ha dado como resultado los maravillosos VÅR, Sommar y Höst.

Empieza este ep con Taxi Dorado, delicia acústica a modo de road-movie sonora en la que nos suelta sentencias tan lúcidas como "hay un momento en la vida que uno necesita recoger su miedo" ó "es triste mi amor, saber que a veces, solo el amor no es suficiente", que me temo que no están al alcance de cualquiera (y mucho menos hacerlo con la verdad que ella lo hace).


Nada Que Declarar, que juro y prometo que en la primera escucha me hizo soltar una lagrimilla antes de llegar a su primer minuto de su duración. Y confirmo que en las respectivas, que son y serán muchas, lo sigue haciendo...Y es que el nivel de sus letras es excelso, con momentos brutales como "cada mañana me forro el corazón con la tela de mi camisón" o "me tengo que sujetar para no lanzarme a romper el cristal". Para mí (voz de Ángel Llácer), para mí, es simplemente maravillosa.

Vamos con las dos últimas, empezando por la Rendición, a mitad de camino entre el sonido americana y esas baladas del rock de los 50's, que no desentonaría para nada si la hiciera con su banda y que he imaginado empastando las voces con la gran Mariona Aupí (soñar es gratis). Y Ciega La Mañana, que en forma de balada marca de la casa, sirve de rúbrica de oro para este material impoluto y sin defecto alguno lo mires por el lugar que lo mires (con cita a Tom Waits (de quien viene el nombre de nuestra página) incluida). 100 % entregados. Me temo que nuestra lista de los mejores ep's y maquetas está perfilando ya sus primeros puestos...Amor absoluto por la música y el talento de esta artista única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario