jueves, 11 de junio de 2020

[Clásico Telúrico] Jarabe De Palo - Grita (1996)

Es una verdadera putada estar haciendo este clásico, ya que de algún modo trata de ser nuestro pequeño homenaje a Pau Donés, fallecido esta semana a causa del cáncer que padecía. Referente en el rock latino desde que arrancó su andadura musical, creo firmemente que merece un lugar privilegiado dentro de la cultura popular de nuestro país.

Tras hablarlo con Northern Sky, quien tuvo la oportunidad de conocerle en persona, me propuso que el tema elegido para esta entrada fuese Grita, una de las más recordadas de su discografía y todo un canto a la amistad. Por esos buenos amigos que siempre están ahí, en los buenos y en los malos momentos, como una tabla a la que agarrarse para no naufragar.


Estaba incluída en La Flaca, su primer y más conocido disco, en el que estaba también la canción de mismo nombre y que le dió su punto más alto de popularidad. Un trabajo que se encargó de publicar el sello Virgin Records y del que se despacharon la cantidad de dos millones de copias.

Todo un ejemplo de vida el que nos ha dado Pau, siendo capaz de grabar su último álbum e incluso de protagonizar el vídeoclip del single. Una pena que la gente se vaya siendo tan joven y con tantas cosas que decir todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario