lunes, 29 de junio de 2020

[Apuesta Telúrica] Cucudrulu - Más Animales Que Santos

Empezamos la semana telúrica con ganas y con buena música, que es lo que nos gusta. Y con la propuesta de esta banda afincada en Madrid y que nos proponen un material que conquista de buenas a primeras por su frescura. Noquean ya de entrada con Actor De Noche, en la que se hacen acompañar de Santi Diego de Capitán Sunrise, con su sonido shoegaze-pop (en la que caben detalles que nos pueden transportar a Family) y sus formas, nos parece de lo más lógico que haya sido elegida como single.

Plumas De Faisán, siguiente en el tracklist, en la que se nos muestran más pausados (que no menos ruidistas) y también en la impepinable San Ignacio, que desde su arranque a su final mantiene la tensión con ese magnífico trabajo de guitarras, coros y sección rítmica, destacaría la voz de Javier González, que nos transporta por su calidez (y un punto de inocencia) a los grandes grupos de Elefant Records.


Tras estas, nos sorprenden con Trágico Final De Una Cigüeña, en la que toma el micro Ivone Estévez y que debería enamorar a l@s seguidores de bandas como Linda Guilala o Nadadora; ¿Qué Tal Tu Perro?, con alma Donosti Sound y que sería una mezcla perfecta de lo mejor de La Buena Vida y Los Planetas (o en su defecto, de sus canciones juntos).

Rematan con la estupenda Dinamita En Los Huesos, de nuevo con Santi en los coros, un power-pop de excelente factura y que desde el primer momento de escuchar el ep se convirtió en mi favorita del pack. Me temo que nos seguirán dando muchas alegrías esta banda. Seguro que no me equivoco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario