domingo, 7 de junio de 2020

[Las recomendaciones de Northern Sky] Beladrone, walk with me


Desde que llegó a mis oídos el single con el que debutaron con Beladrone puedo afirmar que fue amor a primera escucha. “La Flecha” se presentó junto a un videoclip grabado en la playa con el mismo nombre. En este sencillo, el grupo sevillano ha puesto de relieve todo un universo sonoro que se mueve entre el post punk, el shoegaze y el noise. Más tarde, llegó la presentación de su segundo tema, “El Valle”, donde el conjunto siguió con sus particulares líricas. En esta ocasión, también presentaron un videoclip a modo homenaje de sus directores favoritos, como son David Lynch y Luis Buñuel. La pieza rodada en el municipio de Manzanilla (Huelva) se centra en el mundo de los sueños, los recuerdos y las tradiciones.

Ambos temas son toda una declaración de intenciones del que será su álbum debut Andévalo que verá la luz este mismo año bajo el sello barcelonés El Genio Equivocado. Una vez cautivada ante esas letras y su elegancia sonora deseaba saber quién se escondía detrás de ellas y decidí investigar un poco. La formación está compuesta por Iñaki García (voz y guitarra) Paco Arenas (guitarra, voz y coros) Manuel Begines (bajo) y la colaboración de Eduardo Escobar a la batería. Todos ellos, músicos con una amplia trayectoria que en 2018 decidieron juntarse para emprender esta nueva aventura.


Los componentes del grupo no estaban muy seguros acerca de como enfocar este proyecto cuando se juntaron para hacerlo realidad. Únicamente tenían claro que sería un álbum completo; no deseaban hacer un EP. La grabación se llevó a cabo en los Estudios La Mina en Sevilla por Nacho García y Raúl Pérez. Una vez terminado el disco, al haber en la reciente formación miembros de la mítica banda Tannhäuser y también de Blacanova, quiénes han editado con El Genio Equivocado, decidieron ponerse en contacto con dicho sello que finalmente será el encargado de publicar su trabajo.

Recientemente, y mientras esperamos la salida del álbum, Beladrone ha lanzado el que es su tercer y último sencillo hasta la fecha “Cemento”. En él, nos hablan de las tradiciones y la vida que configura la historia de la España más profunda. Una España de provincias, de interiores, donde a veces el tiempo parece detenerse y que en muchas ocasiones termina cayendo en un olvido colectivo. Este último single del grupo sevillano es la confirmación que nos encontramos delante del que será un debut donde difícilmente un tema podrá hacer sombra a otro.



*Podéis seguir a Northern Sky en Twitter pulsando AQUÍ.







No hay comentarios:

Publicar un comentario