viernes, 19 de junio de 2020

[Inventario Telúrico] prog noises // Pelo Plata // Joe Crepúsculo (con Tomasito) // Mariana // The Killers // Ladilla Rusa //



· prog noises - Nightcall: Tuve la suerte y el privilegio de escuchar esta revisión del ya clásico de Kavinsky, banda sonora del film Drive, protagonizado por Ryan Gosling con su inolvidable cazadora.Por no perder las buenas costumbres, David se lleva a su terreno un material en su versión original cercano al disco-funk y que el transforma en una pieza cargada de detalles y que parece beber tanto del brit-pop de calidad (Oasis, The Charlatans, Stone Roses) como de bandas como Fleet Foxes. Para servidor, supera la original por mucho...



· Pelo Plata - Dance: Hace poco la pudimos estrenar en exclusiva, pero ahora, el alter ego más petardo del gran Pere Espinosa echa a volar en todas las plataformas. De nuevo con Edu Freud a su lado, nos pone a bailar con este tema de aire hedonista con tanta influencia ochentera como de lo que va a sonar el año que viene. Además nos tiene preparada sorpresa gorda para nuestro #LigerezaTelúrica3. ¡Grande!. Danceeeeee!!!



· Joe Crepúsculo (con Tomasito) - No Sé Si Es Amor: En este nuevo single, Joe se lleva la versión en castellano de It Must Have Been Love, la recordada balada de Roxette, a terrenos rumberos y de buenas a primeras sale victorioso del envite. Además, lo hace acompañado de Tomasito, que le regala todo su arte y solamente hace que sumar para que sea un hit impepinable.



· Mariana - Cuándo Es A Tiempo: Enamorados desde el primer segundo de esta preciosa canción que nos presenta esta artista tinerfeña, con la que nos deja claro que un final también puede ser claramente un nuevo principio. Una voz la de Mariana Hernández, que impacta por la verdad que nos transmite y una canción que forma parte de un ep a tener muy en cuenta como es A Partir Del Final. Por nuestra parte, no dejaremos ya de seguirle la pista.



· The Killers - My Own Soul's Warning: Menudo pepinazo se han sacado de la manga los de Las Vegas, a modo de nuevo avance del esperadísimo Imploding The Mirage. Fire In Bone y Caution estaban muy bien, pero me temo que la que nos ocupa, a medio camino entre el primer Bruce Springsteen y las buenas formas de su Hot Fuss, ha pasado a ser desde el mismo momento de su aparición, un nuevo clásico de la banda. A mi ya me tenían entregado de serie, pero con canciones así voy a dar palmas hasta con las orejas.



· Ladilla Rusa - Macarrones Pop: Vuelven Tania Lozano y Víctor F. Clares haciendo canción un "hecho histórico" (sea real o no) y lo hacen con la guasa y el petardeo habitual, cosa muy de agradecer en estos tiempos de mierda. Y es a que la historia del plato de macarrones que Tony Genil cocinó para Michael Jackson, ell@s suman al imaginario una foto de Jacko con McCartney lavando los platos y eh voilà!, tenemos temazo a la vista. Todos somos contingentes, pero Ladilla Rusa son necesarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario