lunes, 15 de junio de 2020

[Apuesta Telúrica] Síbaris - Vida En Marte

Es una alegría poder empezar la semana con la música de una banda a la que quieres, a la que admiras y con la que hay una relación de militancia total y absoluta. Y es que Síbaris son l@s únic@s que han estado en todos nuestros discos telúricos desde 2011 hasta el día de hoy, cosa por la que nunca les estaremos nunca lo suficientemente agradecidos.

Pero vayamos a lo importante. Los de Sant Feliu se han propuesto de versionar el Life On Mars? de David Bowie al castellano y han salido más que victoriosos del envite, seguramente por el respeto  y el amor por la del británico que lo hacen, y sobre todo, por saber llevarla a su terreno de una forma sutil y nada estridente.


Pero Albert Isasi y los suyos son unos valientes y tiene la suficiente personalidad como para afrontar esta aventura y las que se propongan. No en vano, han hecho que artistas tan dispares como Kiss, Joy Division, Mecano, Iggy Pop o Perales suenen solamente a ell@s y que perdamos la referencia original para disfrutar de lo que nos ofrecen.

A modo de cara b, encontramos Canción Triste Para Un Adiós, una pieza hipnótica y triste en la que sobrevuela ese aire de oscuridad marca de la casa y en la que como referencia sonora diría que os puede llevar a los últimos (y muy interesantes) pasos de Marc Almond. Creo firmemente y lo he dicho muchas veces, que deberían ser la banda de referencia del synth-pop en castellano en un mundo justo. Todo se andará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario