sábado, 20 de junio de 2020

[Clásico Telúrico] The Alarm - Presence Of Love (1987)

Para el clásico de esta semana, he querido viajar musicalmente a mi más tierna infancia y seguramente a los primeros recuerdos sonoros que tengo. Una regresión directa a cuando escuchábamos las radios locales, que buenamente hacían lo que podían para presentarnos las canciones que lo petaban en ese momento.

Y la canción Presence Of Love de los galeses The Alarm es una de ellas, además de una referencia de lo que se hizo llamar la new wave. Formaba parte del disco Eye Of The Hurricane, que se encargó de publicar el sello IRS Records y con producción de John Porter y la misma banda.


Se trata de todo un canto al amor, aunque sin dejar de colocar referencias místicas y de tirar de la épica en las formas tan en boga en las bandas de esos años, tiene un punto diferencial diría que debido sobre todo a la emoción que es capaz de transmitir la voz de Mike Peters.

A pesar de ser un tema mítico de la década ochentera y que me aventuro a decir que está en la mente de much@s, no tuvo el éxito comercial que se le adivina y en tierras británicas no llegó ni a alcanzar el top 20 en las listas. Una de esas canciones incapaces de aburrir por millones de veces que la escuches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario