viernes, 8 de junio de 2012

[Disco] Miles Kane - First Of My Kind EP (2012)

El que fuera protagonista del mejor disco y mejor canción internacional del año para servidor, Miles Kane, regresa a las lides musicales con un pedazo de EP, y de paso calma nuestras ansias de más tras su primer disco increible.

Está conformado por cuatro canciones, a cual más redonda, a cual más brit, y que siguen pareciendo de otro tiempo posiblemente mejor, por lo que me arriesgaré a decir que el Modfather (Paul Weller), tiene en Kane, uno de sus más firmes y dignos sucesores.

Esto queda demostrado en la titular First Of My Kind, que podría haber sido compuesta en los tiempos gloriosos de The Jam, de estribillo perfecto y con una sección de viento tremenda. O Night Runner, más ruda en cuanto a sonido, que además entronca perfectamente con la ya citada y que conecta perfectamente los dictados de gente como Franz Ferdinand y los mismos Sex Pistols.

Nadie más surrealista y menos evidente para ser versionado que Tom Jones, con el que si bien no se puede comparar por chorro (ni falta que le hace), sabe readaptar a su manual de estilo Looking Out My Window, otra vez acompañado de una rica instrumentación. Seguramente El Tigre de Gales al escucharla estará encantado, no tengo duda.

Remata este trabajo una versión acústica de Colour Of The Trap, donde es evidente lo que se dice tantas veces, que una canción estando desnuda es cuando se enfrenta realmente a su propio valor, y esta lo tiene, y mucho.

Un buen aperitivo para discazos venideros, de alguien que está llamado (al menos a mi entender) a ser uno de los grandes de la música pop inglesa.



2 comentarios: