LVT 2

sábado, 26 de julio de 2014

[Clásico Telúrico] Françoise Hardy - Le Temps De L'Amour (1962)

Siempre he creído que la voz de Françoise Hardy guarda en su interior un poder enigmático y magnético del que es imposible escapar, por esta razón y sobre todo, por darme a mi la gana le dedico la sección del clásico este caluroso día de sábado.

Le Temps De L'Amour, quizás una de las más moviditas de toda su discografía, con una letra hermosa y cargada de nostalgia, y que contiene todos los trazos sonoras de esa época, y que transformaron a este artista en diva del yé-yé francés.


Una cantante y actriz única en su especie, que con su primer single Tous Les Garçons Et Les Filles consiguió ser éxito en toda europa, que representó en Eurovisión al año de publicar esta que es nuestra protagonista y con una carrera sin borrón alguna, el tiempo y el espacio le han otorgado el honor de ser una de las cantantes francófonas más importantes de la historia.

Una belleza elegante, casi frágil, lo mismo que sus canciones, y que en la que nos ocupa nos hace pensar en cuando eramos jóvenes, cuando el cielo era azul, y que vivíamos con la misma intensidad lo fácil y lo difícil. Una verdadera gozada para cualquier oído. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario