lunes, 14 de julio de 2014

[Apuesta Telúrica] The Trunks - Mágica / Instintos Primarios / Sinceramente Tu / Bipolar /

Que difícil arrancar la semana telúrica cuando aún llevas a las espaldas el final de fiestas de tu pueblo, con el añadido de la falta de madurez y de dignidad que eso conlleva. Por suerte con las canciones de los gallegos The Trunks todo es más fácil y llevable.

Arrancan fuertes con la magnífica Mágica; una destrozasuelas en toda regla, rítmicamente vertiginosa y que inmediatamente me ha entrado por recordarme a algunos de los últimos y danzantes logros de La Sonrisa De Julia, además de que a la voz de Rodrigo le veo cierta similitud a la de Marcos Casal.


Continuamos con Instintos Primarios, más contundente que la previa, a la que denoto cierta influencia de bandas como Placebo e incluso Piratas. Se nota la sombra de Ferreiro también en la forma de desgranar las sílabas en la sexual Sinceramente Tu, en la que a media canción baja los decibelios para volver a arrancar con más fuerza y que le da un toque ciertamente especial.

Rematan este magnífico pack, que personalmente creo que deberían haber colgado en formato ep en Bandcamp, con la bellísima Bipolar, con la que además podemos comprobar que las posibilidades de esta banda son infinitas y que están llamadas a hacerla sonada. Escúchalas en su página en Soundcloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario