LVT 2

martes, 8 de julio de 2014

[Disco] Grupo De Expertos Solynieve - Colinas Bermejas (2014)


Vuelve la suma de estos dos grandes de nuestra música que son Manu Ferrón, una de las personas más sencillas y auténticas con las que he tratado en este mundillo despiadado y Jota, y que en cada paso consigue robarnos un poco más el corazoncito.

En Fandango De La Libertad vemos ya definitivamente un sello propio e inconfundible suyo, la raíz flamenca y las letras combativas desde el punto de vista personal y también plural, inteligentes y lúcidas como pocas veces se estila en nuestro pop, y todo dicho como si fuera lo más normal del mundo mezclar eso y que suene con naturalidad.

Luego nos dejarnos atrapar por ese espíritu de canícula "granaina" que destila Ola De Calor, con una musicalidad que emana tranquilidad y paz que es absolutamente perfecta para estos días que vivimos de alta temperatura. Con Año Nuevo he tenido una bonita sensación, de estar sentado frente a frente con ellos, como si de un consejo de sabios se tratara,con la boca abierta, a la que además visten con un traje fronterizo reforzado con una sección de viento y que la hermana con los grandes logros de Calexico que la hace total y absolutamente apetecible.

Rematan con Sahariana, que calificaría como un cruce bastardo entre Los Pekenikes y Pink Floyd, dotada de un magnétismo desbordante y que en la voz de Jota, como nos pasa desde siempre a los fans de Los Planetas, no podemos más que dejarnos arrastrar por sus palabras. No sé si es de recibo decir que es su mejor trabajo, ya que no hay desperdicio alguno en ninguno de los anteriores, lo que si afirmo rotundamente es que una exquisitez absolutamente disfrutable, perfecta banda sonora para este verano y un verdadero regalo para nuestros oídos. Ahí es nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario