LVT 2

sábado, 12 de julio de 2014

[Clásico Telúrico] Ramones - Do You Remember Rock And Roll Radio (1980)

Hoy he querido que la sección del clásico estuviera dedicada a Ramones, concretamente a Tommy Ramone, el último miembro original de la banda que quedaba vivo, y que falleció ayer a la edad de 62 años debido a un cáncer biliar.

Erdelyi Tamas, de origen húngaro, fue el batería en los tres primeros discos, Ramones, Leave Home y Rocket To Russia, además de co-producir los dos últimos, hasta que fue sustituido por Marky Ramone, que aún a día de hoy sigue sacando réditos a base de conciertos con las canciones del grupo.


He escogido esta canción más que nada por ser una de mis favoritas, aunque no tenga nada que ver con el fallecido, pero una cosa es homenajear y la otra absorber totalmente las secciones de la web, por estar producida además por ese genio loco llamado Phil Spector, que si bien no consiguió una obra genial con el disco, End Of The Century, si que consiguió resultados más que apetecibles sin cargarse la identidad de nuestros protagonistas.

Suena inspirada en esos héroes de la década de los años 50 con los que crecieron, con un protagonismo especial para el saxo, instrumento que mataba esas guitarras secas y concisas marca de la casa y con el detalle de hacer sonar una emisora de radio al principio y al final de la misma. DEP Tommy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario