LVT 2

martes, 15 de julio de 2014

[Disco] VV.AA. De Viaje Por Los Planetas (2014)

Para mí y seguramente para muchos, los granadinos han sido la banda sonora del camino hacía eso que se llama hacerse mayor. Sus canciones, fieles compañeras que explicaban (y explican) las cosas que a todos que nos pasan de forma cruda pero sobre todo certera.

Por eso me parece de recibo la aparición de este trabajo, por el más que reivindicable homenaje que venían mereciendo por parte de nuevas bandas deudoras del camino abierto por ellos y tantos muchos, y sobre todo por los nuevos oyentes, un disco+libro con las voces y las plumas más influyentes de nuestra música independiente.

No debería juzgarse si una versión suena mejor que la otra, ya que se nota que todas de han acercado a ellas desde la admiración y el respeto más grande, aunque claro, cada uno tendrá sus favoritas y no voy a ser yo menos. 

Como siempre, absoluta debilidad por todo lo que toca Manu Ferrón, adueñándose de El Centro Del Cerebro; magnífica adaptación también de unos de sus alumnos más aventajados, Odio París, dándole nuevos bríos a ese clásico que es De Viaje; la impepinable y distorsionada mirada a 10000 a manos de Disco Las Palmeras; o la transformación hacía el pop de la escuela Teenage Fanclub de Jesús por Muy Fellini estarán entre las más apetecibles del pack.

No quiero olvidarme de la divertida mutación de Pegado A Tí por obra y gracia de Doble Pletina; y mucho menos de la acertada puesta a punto de Grushenka haciendo suya Mi Hermana Pequeña. No creo que podamos dejar nunca de estar agradecidos a la web Ondas Del Espacio por el pedazo de curro que se han cascado y lo felices que nos han hecho con él. Recordad "podemos irnos juntos lejos de este mundo tú y yo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario