lunes, 4 de junio de 2018

[Apuesta Telúrica] Littleboca - Sentimental Quark EP

Arrancamos la semana con las nuevas canciones de los zamoranos Littleboca, que desde su Hazlo, Houdini EP de hace cerca de tres años, no nos habían entregado nuevo material. En este Sentimental Quark crece la intensidad respecto al antes citado, cosa que refleja en el sonido y las letras de las canciones.

Desde la inicial Menguante (El Desplazamiento Del Hambre), que con una letra casi apocalíptica consiguen una atmosfera de tono creciente de lo más adecuada para esta lírica. A esta le sigue Estratosférica (Yo Soy Un Científico), la que tanto por título, por la impostura de la voz, o por lo que y como lo dice, me ha hecho pensar en los Golpes Bajos más inspirados.


Minucioso (Nuevo Hábitat), post-punk con unos sintes excelentes, y que les emparenta de algún modo con nuestros queridos Second; cosa que también sucede con Tocado (No Puedes Ser Feliz), posiblemente el hit de del ep, más épica que su antecesora y que seguro que os pondrá en la pista del Beautiful Stranger de Madonna (ya lo veréis).

Dan por cerrado este trabajo con Suplicada (Un Suelo Blando), canción de tono creciente y con una melodía irrebatible; y Errático (Módulo-Fase), una más que excelente forma con que rubricar este material, y que bien podría ser prima hermana del Lady Blue de Bunbury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario