viernes, 15 de junio de 2018

[Noticia] Cartel de la primera edición del Benás Fest

El primer festival de música de la localidad de Benasque ya tienen nombre, fecha y cartel. El Ayuntamiento de Benasque y Escuela de Calor Producciones, organizadores de esta iniciativa, han anunciado el nacimiento de esta nueva cita musical bajo el nombre Benás Fest y todos los detalles del mismo. Una cita que llega por primer año, pero que pretende colarse en el calendario fijo de festivales de verano en Aragón en el que se apostará por un cartel con grupos de primera línea nacional. 

Precisamente, como cabeza de cartel estarán Viva Suecia y Neuman. Sin lugar a dudas, dos de las mejores bandas de nuestra escena. Llegarán al evento a presentar su recién reeditado segundo disco Otros Principios Fundamentales con dos nuevos temas que harán las delicias del público. Y por otro lado, la banda de Paco Román con esas esencias folk, shoegaze y post rock y el sonido inequívocamente anglosajón que tanto nos gustan.


Más allá de los cabezas de cartel, Benás Fest contará con una buena nómina de artistas de diversos estilos. Además de estos dos grupos referencia en el ámbito indie nacional, el festival contará con las actuaciones de la banda madrileña Cycle, una de las referencias musicales de rock electrónico que más éxito está cosechando los últimos años en nuestro país. El sello aragonés lo pondrán las bandas oscenses El Verbo Odiado, que el pasado mes de marzo publicaron su primer disco, y los consagrados Domador. Una apuesta por la música independiente local, una de las señas de identidad que quiere potenciar este festival, con estas dos bandas con más de proyección de la comunidad. Todos estos conciertos se ubicarán en el Pabellón Polideportivo de la localidad.

Además, el punto de funk-soul correrá a cargo de The Slingshots que desde hace unos años se han convertido en referentes indiscutibles de la escena soul europea con una importante acogida por parte del público. Este concierto se ubicará en una carpa en la Plaza Llavadó de la localidad y será gratuito. Por último, cerrará esta importante cita musical el conocido Amable DJ, residente de Razz Club, el espacio principal de la conocida sala barcelonesa Razzmatazz y uni de los nombres que más suenan en todas las salas y festivales europeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario