sábado, 16 de junio de 2018

[Clásico Telúrico] Australian Blonde - Chup Chup (1993)

Posiblemente los que no lo vivieron en primera persona, o los millenials (y no millenials) que últimamente no ven más allá del trap, no comprenderán que significó esta canción para nuestra música independiente. Es su problema. 

El caso es que Chup Chup de Australian Blonde, y en su defecto Pizza Pop, el disco que la contenía editado por Subterfuge Records, cumplen 25 años este 2018, y obviamente para alguien que les sigue desde ese momento como servidor, lo mínimo era dedicarles esta sección telúrica.


Una canción que a los que eramos fans de The Lemonheads nos impactó de tal manera que ya tuvimos grupo para toda la vida y puedo dar fe con un single en vinilo comprado en esos tiempos (también el cd, eh), con un estribillo irrebatible, que además fué sintonía de un spot de una marca de refrescos y banda sonora del film Historias Del Kronen.

Durante estas dos décadas y media, he tenido la suerte de haber conocido en persona a ese genio que es Fran Fernández, de que nos invitará a uno de sus conciertos, y de haber podido contar con él en uno de nuestros discos telúricos, concretamente del primer Ligereza Telúrica. Y eso para un fan es lo más bonito que puede pasar. Eso, y que no deje(n) de hacer canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario