viernes, 29 de junio de 2018

[Artículo] Primera década telúrica. Diez años no son nada...

A pocos días de publicar nuestro acostumbrado disco estival, con el que este año queremos precisamente celebrar nuestro décimo cumpleaños, la nostalgia ha hecho acto de presencia, y me ha parecido bonito echar un poco la vista atrás y recordar las cosas bonitas que me han sucedido en estos años. 

Todo empezó en el coche de Marto (Shoeg), en un descanso del FIB 2008, con el que tramábamos hacer algo parecido a lo que acabó saliendo, pero no encontrábamos un nombre adecuado. En la radio, sintonizada Radio 3, el mítico Diego Manrique presentaba las nuevas canciones de Tom Waits y subrayaba "la voz telúrica" de este mito. Se encendió la bombilla y bautizamos la futura página.


Designed by: Marto

Cada un@ hij@ de su madre y de su padre, han pasado por las líneas de esta humilde página las plumas de Esther, Axl, Vicenç, Annie, Laura, Kenza, Cris Cabel, Guzz, Rake, Noelia, Clari, Cristina Cabedo, David Van Bylen o Dj Amable, además de los diseños, el primero a cargo de Marto y el actual ideado por Kshyxa.

Gracias a la pasión y la verdad con la que se afrontó esta aventura acabamos sonando y siendo entrevistados en programas como Hoy Empieza Todo, sonando en Capitán Demo o Siglo XXI (todos ellos de Radio 3), en el programa Can Tuyus de Miqui Puig, en emisoras de Sudamérica, lo inimaginable, vaya. Además, servidor de ustedes ha podido conocer, hablar, o entrevistar a gente que adoraba y admiraba ya antes de empezar con esto, casos de Love Of Lesbian, La Casa Azul, Carlos Cros, Fran Fernández, Ellos, PigmyMikel Erentxun, Mist3rflyÁlexandre Rexach (que con la canción que nos dedicó hicimos un vídeo que podéis ver al final de esta entrada), Amaral, Pecker, The New Raemon, Juan Rivas o Second, y eso para un melómano es el mayor tesoro posible.


Designed by: Roco

Y me he ido enamorando de la música de todos y cada un@ que ha ido pasando por aquí a un ritmo de publicación casi diaria, creando vínculos para siempre con los que considero amigos de verdad como serían The Harlock, Detergente Líquido, Síbaris (que no han faltado en ninguno de nuestros discos), Sigarrito, J.Verben, Bob Oscuro (que incluso se encargó del sonido de alguna de nuestras recopilaciones), Olivia De Happyland, Pajarita, Abril del 76, entre muchísimos otros.

Dejamos por el momento de publicar nuestro disco del verano como cada julio por tradición, pero queremos seguir picando piedra día a día en estas líneas, dando nuestras opiniones de vuestros discos con todo el respeto y cariño que se merece tanto curro, sin renunciar a nuestras creencias, filias y fobias a la hora de hacerlo, y esperando contar con el cariño y respeto que sentimos ahora por tantos artistas y sellos. Millones de gracias. 



Designed by: Kshyxa


No hay comentarios:

Publicar un comentario