lunes, 18 de junio de 2018

[Apuesta Telúrica] Martes Niebla - Martes Niebla EP

Nueva y calurosa semana telúrica en ciernes, y para variar la queremos iniciar con buenísima música para vuestro goce y disfrute. Y esto es lo que nos ofrecen la banda sevillana Martes Niebla en su homónimo primer ep.

Provenientes de bandas impepinables como Blacanova, Escuelas Pías y Terry Vs. Tori, lo que nos ofrecen en estas cuatro canciones en que grandes de emoción y magia se esconden bajo capas de ruidismo controlado creando un resultado de lo más bello y apetecible.


Empieza el ep con Fósiles, con una melodía magistral  a base de dream-pop vaporoso, que además me parece todo un himno de autoafirmación a partir de analizar lo malo. Seguimos con La Verdad Blanda, que me temo que enamorará desde un primer momento a los fans de los primeros pasos de bandas como Depeche Mode o The Raveonettes (mirad que abanico más amplio os propongo, ¿no?).

Tras esta topamos con Marble, un post-punk de cajón. a la par que todo un pepinazo sonoro en la onda de los Yeah Yeah Yeahs más certeros; y rematan con Cervatillos, una rúbrica perfecta que nos transporta con esa distorsión sonora y en las voces al indie-rock noventero que a día de hoy sigue enamorando a este imbécil que suscribe estas líneas. Me quedo con muchísimas ganas de más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario