lunes, 22 de octubre de 2018

[Apuesta Telúrica] Motuo - Last Days Of Summer

Empezamos la semana con alguien muy querido para nosotros como es Pere Jurado, que bajo el nombre de Motuo nos presenta un proyecto paralelo al de Orange Broek, con quien seguramente en breve espacio de tiempo volverá a sorprendernos con nuevas canciones.

Se trata de un material en el que ha estado trabajando desde el verano de 2017, en el que a partir de la experimentación electrónica y con la soledad a modo de hilo conductor es capaz de ofrecernos un abanico de sonoridades. Y esto lo podemos comprobar desde la inicial Last Days Of Summer, la que da nombre al ep y que es un revientapistas en toda regla que no tiene nada que envidiar a gentes como Faithless.


Sonido contrapuesto al que nos encontramos a continuación, A Quiet Forest. Una pieza ambiental y expansiva que nos lleva en volandas hasta Brand New You, el tercer tema en cuestión hecho a base de bajos y secuenciador para conseguir una estela robótica que le hermana a sus admiradísimos Kraftwerk.

A continuación encontramos Tired, el primero en el que le podemos escuchar la voz a Pere, la que consigue emocionarnos desde su aparición a pesar de la frialdad que demasiadas veces nos otorga la electrónica. Y a modo de broche de oro, The Storm Is Over, un tema mutante que arranca en la oscuridad e implosiona de modo brillante y luminoso. Que original y bonita forma de definir los últimos días de verano y que "ha dejado de llover"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario