sábado, 13 de octubre de 2018

[Clásico Telúrico] Cole Porter - Let's Do It (Let's Fall In Love) (1928)

No vamos bastante atrás en el tiempo para la sección del clásico de esta semana y lo hacemos con un tema atemporal que está cumpliendo en la actualidad noventa años, pero que sigue sin perder un ápice de su magia y de su encanto.

Se trata de Let's Do It (Let's Fall In Love) del mítico Cole Porter, la que fué escrita para el musical de Broadway, Paris, y para que lo protagonizara la cantante francesa Irène Bordoni. También la incluyó en la película musical Can-Can, protagonizada por Shirley McLaine y Frank Sinatra.


La razón por la que ha sido la elegida es que recientemente volví a disfrutar de Midnight In Paris esa maravilla del gran Woody Allen, en la que nuestro protagonista, interpretado por el actor Yves Heck, es uno de los personakes de la misma y la canción suena repetidamente durante el film. Y contra eso...

Una canción avanzada a su tiempo al declarar sin tapujos que el sexo era divertido. y que había que hacerlo sin ningún tapujo. También se conocen de la misma versiones a cargo de gente tan dispar como Joan Jett & Paul Westemberg; Chico Buarque & Elza Soares. Una delicatessen total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario