sábado, 20 de octubre de 2018

[Clásico Telúrico] Placebo - Every You, Every Me (1998)

Vuelvo con mis historias ya de abuelo cebolleta a esta sección hablando con otro de esos discos de mi  infame y noventera juventud que cumplen dos décadas. Y Placebo fueron una de mis bandas favoritas en esos días, cosa que no ha dejado de suceder a pesar del tiempo y la distancia.

He decidido que recaiga el protagonismo en Every You, Every Me que fué el tercer single del disco Without You, I'm Nothing que editó la discográfica Hut Records el 12 de octubre de 1998, producido oir Steve Osborne, Phil Vinall y que además es mi favorita del mismo.


Una canción en que las guitarras toman el protagonismo y a ritmo más pausado de lo que nos venían acostumbrando, y con una letra un tanto encriptada en la que hablan de amor, succiones y otros asuntos lascivos y oscuros.

A modo de anécdota, decir que formó parte de la banda sonora de la película Crueles Intenciones, cosa que hizo que su éxito se incrementara alrededor del mundo. También decir que en el disco, el mismo David Bowie, fan declarado de la banda se prestó a colaborar con Brian Molko y compañía y se hizo realidad en la canción que da nombre al disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario