martes, 23 de octubre de 2018

[Noticia] Programación completa del Moments Festival 2018

La ciudad de Málaga se convierte un año más en la capital de la cultura alternativa del sur de Europa gracias a la quinta edición del festival Moments que tendrá lugar en la Escuela de Arte San Telmo y en diversas ubicaciones del centro histórico y el Rincón de la Victoria entre el 14 y el 23 de noviembre. Todo ello presentado por Cervezas Alhambra.

Unas jornadas culturales y artísticas que apuestan desde sus inicios para dar visibilidad a los creadores más arriesgados del panorama nacional e internacional gracias a un programa con más 70 actividades que se desarrollarán durante diez días. Las citas más destacadas son el estreno en nuestro país de exposiciones como la del californiano Chad Eaton “Timber!”, la muestra colectiva La Tabla como Lienzo a beneficio de la protectora de animales de la localidad (con la participación de cuarenta artistas de todo el mundo), Don Gregorio. Homenaje colectivo a Chiquito de la Calzada y Damas del Flamenco del legendario fotógrafo Paco Manzano. Chad Eaton “Timber!” es también el artista elegido para realizar la imagen que ilustra la cartelería de esta edición 2018, un claro homenaje a las mujeres trabajadoras y artistas.


Además es muy importante resaltar el Premio Moments 2018, que entregaremos al legendario artista flamenco malagueño José Losada Santiago “Carrete”. También contarán con una nueva edición del Festival de Cine Documental con los estrenos de Amigo Skate Cuba, Biarritz Surf Gang y The Man from Mo’Wax, y los talleres de artistas internacionales de la talla de Cynthia Connolly o Bandiz Studio, sobre diseño de carteles, fotografía, periodismo cultural, risografía, graffiti y creación de fanzines, entre muchas otras disciplinas. Mención especial para los encuentros con grupos de música como Airbag en su 20 aniversario y la banda de culto malagueña 713avo Amor, junto con las actividades del Hi! Moments como la Maratón de Fotografía, la conferencia de la mítica fotógrafa norteamericana Cynthia Connolly o la Yincana 2018 que conectarán el público asistente con la vertiente más artística del entramado urbano. 

Y a su vez, dotando de un gran apoyo a creadores y artistas locales de nuestra ciudad, haciéndoles partícipes en todas las actividades del festival. Diez días para dejar volar la imaginación y descubrir como la creatividad tiene el poder de cambiar el mundo que nos rodea. Entrada gratuita para todo el festival, tanto en la Escuela de Arte San Telmo como en las actividades en los locales del Centro Histórico de Málaga y Rincón de la Victoria, exceptuando los workshops indicados (plazas limitadas). Para más información podéis visitar la página web del festival pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario