martes, 9 de octubre de 2018

[Disco] Detergente Líquido - Con Miedo Al Amor Por Las Personas Sin Tiempo (2018)

Ha llegado uno de los momentos más esperados por este humilde opinador musical que es reseñar el disco de l@s gaditan@s Detergente Líquido, que por no perder las buenas costumbres nos sorprende con otro título de aúpa para bautizar a su nuevo retoño sonoro, Con Miedo Al Amor Por Las Personas Sin Tiempo.

Seguramente es el único trabajo capaz de discutir el primer puesto en mis listas nacionales del año a Hazte Lapón, los que por cierto han marcado con su doble disco y sus realistas letras mi entrada en la década de los cuarenta. Aunque en esto no se quedan para nada cortos Alberto Rodway y compañia...

Empezamos con Aunque no lo parezca, también llega la primavera a los descampados con escombros, canción que sonoramente nos puede transportar al Un Buen Día de Los Planetas y que habla de las inseguridades que tod@s tenemos cuando vivímos en pareja, con sus pros y sus contras pero con la maestría  y la precisión con la que solamente ellos lo saben hacer. Encontramos los magníficos avances que nos entregaron previos al disco como son Camión + Al Barrer Tu Casa y Segunda Balada De Villa Destrucción + Cumpleaños Feliz. Otra Vez que ya os comentamos y de los que somos ya fans declarados y os ponemos los links para que lo volváis a leer si os apetece pulsando sobre el nombre.

No puedo sinó que empatizar con temas certeros como Lloriqueos En La Rotonda y sentencias tan letales como "encerrado en uno mismo. Cena fría, ducha, cama y a esperar oír el despertador para nada nuevo", con Abulia Pop, en la que Núria toma las riendas de esta canción tanto de supervivencia y como de cierto empoderamiento frente a situaciones de nostalgia sentimental; y mi favorita desde un primer momento de escuchar el disco, Haciendo El Cocacola.

Y lo es, aparte de ser una rúbrica de oro para este trabajo, por ser una canción de lo más redonda y no dejar de homenajear a sus referentes (volvemos a Los Planetas) con un respeto total, y en la que Alberto sigue demostrando las razones por las que es uno de nuestros mejores letristas pop con momentos de inspiración como "no me lo tengas en cuenta, que fue cosa del alcohol, aún con la edad que tengo, alguna vez pierdo el control y luego no te respondo y ya no sé si fui yo, o si es que habrá sido otro, no preguntes lo que pasó" o "aunque hay millones de veces que creo que lo he hecho mal, al menos si que he acertado con quién me quiero quedar" que no creo que estén al alcance de cualquiera. Discazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario