martes, 30 de octubre de 2018

[Disco] R.E.M. - At The BBC (2018)


Aunque la separación de R.E.M. fuera en el año 2011, el grupo de Athens parece que han decidido alegrarnos estos últimos meses que quedan de año con un "nuevo" disco con el que hacer más llevadera la añoranza de poder disfrutarles.

Lo hacen con un trabajo recopilatorio con sus sesiones en directo en la BBC en el que hay directos que van desde el año 1984 hasta el 2008, en el que podemos apreciar la evolución sonora de la banda, el empaque sobre las tablas, y sobre todo poder disfrutar de esas canciones imperecederas que crearon a lo largo de su carrera.

Una caja de colección ideal para sus adoradores que empieza con una maravillosa interpretación en el primero de ellos, del World Leader Pretend de 1991 y que se cierra con una preciosa Man On The Moon en 2004 que pone la piel de gallina al más pintado  resonando en las paredes de la St James's Church. Y claro, no pueden faltar clásicos como Losing My Religion en varias actuaciones, aunque de modo poco objetivo me he de quedar con la que hicieran en el programa de John Peel en 1998; ese Fall On Me magistral sobre las tablas del festival de Glastonbury de 1999; mismo escenario donde interpretan mi favorita de la banda, At My Most Beautiful, la que suena realmente preciosa. No me quisiera olvidar de rarezas como la cover del Love Is All Around de Neil Diamond (que much@s recordarán en manos de Wet Wet Wet en la banda sonora de Cuatro Bodas y Un Funeral) o el E-Bow The Letter junto a Thom Yorke, también en St James's Church, y en la que extrañamente no echaremos en falta a Patti Smith.

Vale, es un material simplemente completista, pero esa voz prodigiosa y emocionante del gran Michael Stipe siempre me parecerá imprescindible en ese imaginario de ídolos que marcan para toda una vida. Y lo mejor de todo, pocos grupos con tantas canciones memorables en su haber y que nos hagan viajar en el tiempo con sus acordes. Simplemente gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario