sábado, 1 de noviembre de 2014

[Clásico Telúrico] John Carpenter - Halloween Theme. Main Title (1978)

No es lo habitual lo de poner score de películas en esta sección (vaya, ni en ninguna), pero dada la casualidad de fechas y que el maestro Carpenter es uno de mis mitos del cine desde la más tierna infancia, que menos...que Monix.

Un cineasta que intentaba aglutinar toda la parte artística en sus películas, y en que las bandas sonoras hechas por él mismo eran una seña más de identidad y casi casi un personaje más de las mismas, como en este clásico del slasher.


Cuando empezaban a sonar esas teclas sabías de inmediato que se iba a liar parda y que Michael Myers no andaba demasiado lejos, y que la buena (en todos los aspectos) de Jamie Lee Curtis tenía muchos números de calzarse las zapatillas de running y de ir preparando las tiritas.

Un tema cargado de intensidad y misterio, totalmente reconocible al menos para toda esa generación que fué niño o adolescente en la década de los 80, y todo un referente a la hora de hacer que la gente se cague patas abajo desde el primer momento, cosa que John Carpenter ha sabido siempre hacer como nadie...¡y que dure!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario