martes, 25 de noviembre de 2014

[Disco] Colorado - Los Que Se Pelean Se Desean (2014)


Que el pasado mes de octubre y este noviembre han sido de lo más productivo musicalmente en tiempo es un hecho que constato con todas la de la ley. Si además es con cantidad y calidad como es el caso, creo que no nos queda más que disfrutar, dibujar una sonrisa y dejarse llevar.

Los Que Se Pelean Se Desean es un disco que debe degustarse sin prisas, como se hacía antes cuando Belle & Sebastian sacaban disco nuevo (y no quiero decir que los últimos no sean disfrutables, simplemente que al menos yo ya no lo hago), y que ya nos pone al tanto con esa Intro tan berlanguiana.

Canciones cargadas de nostalgia como El Baile Del Encantamiento Bajo El Mar con un arrebato beat totalmente babeante; Un Nuevo Plan un pelín más tristona y con trazos como "hoy me despierto y me doy cuenta que no estás, media vuelta, dormiré un poco más" que me parecen simplemente lúcidos y brillantes; o Azul Marino Novedad, cargada de esa tontuna estival tan apetecible, son ese tipo de canciones con las que empatizas sin esfuerzo alguno y te las acabas haciendo tuyas.

Chicas Haciendo Surf, aunque parezca que va a tirar por los derroteros del mismísimo Brian Wilson se nos antoja más cercano a otro genio, pero más cercano en tiempo y espacio como es Fernando Alfaro; letras dignas del mismísimo J como en Llueve Bitter Kas (con el título ya tenía el cielo ganado); e incluso el country-pop que se casca en Días De Manga Corta, una road movie hecha canción, hacen de este trabajo discográfico un buen compañero del día a día. Yo me he dejado llevar y de que manera...



No hay comentarios:

Publicar un comentario