sábado, 8 de noviembre de 2014

[Clásico Telúrico] Los Mismos - Pon Una Cinta En El Viejo Roble (1973)

He querido poneros a todos a mover el cucu con el clásico de hoy, creyendo inocentemente que Los Mismos eran el grupo indicado para ello, y además sin tirar de su más mascado hit El Puente, sinó con esta Pon Una Cinta En El Viejo Roble que es mi favorita de entre todas sus canciones.

Los vallisoletanos adaptaron con un punch extraordinario el éxito de Tony Orlando, Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree, en esta romántica historia tiene su origen en cuando las mujeres americanas, en el siglo XIX se ataban al cabello una cinta amarilla en recuerdo a sus amados y/o maridos que prestaban servicio en la caballeria estadounidense.


Antes de llamarse como han pasado a la posteridad, el trío se hacían llamar Los Jollys, y con el que consiguieron cierta relevancia ha¡al hacer su versión en español del Supercalifragilísticoespialidoso, el tema principal de la película Mary Poppins.

Elena Vázquez, Antonio Pérez y Benjamín Santos siguen en pie de guerra con sus éxitos a cuestas tras haberse reunido de nuevo recientemente, y gracias a programas como Cachitos de Hierro y Cromo podemos de vez en cuando disfrutar de alguno de ellos en televisión. Que sinó siempre saldrían los mismos... (jejeje).


No hay comentarios:

Publicar un comentario