jueves, 20 de noviembre de 2014

[Disco] Weezer - Everything Will Be Alright In The End (2014)


De sobra es conocida, supongo, mi poca objetividad para con Weezer, una de las bandas sonoras de mi vida, tanto en sus discos mejores y los menos buenos, y no hay más que ver las listas de lo mejor del año desde que empezamos como hay buena muestra de ello.

Como es costumbre a estas alturas, todo lo que toquen Rivers Cuomo y compañia es y será un discazo a mi humilde entendedera, y si como en el caso que nos ocupa hay material por exemple del calibre de The Futurscope Trilogy, que se divide en tres canciones : The Waste Land, Anonymous y Return To Ithaka, en la que cabe de todo y que no firmarían ni los mejores Helloween, aglutinando guitarras, ramalazos heavyatas a mansalva, pianos...vaya, puro exceso al servicio de la canción, hay poco más que decir. 

Guitarrazos que ya nos mostraron en Back To Shack, el avance de este Everything Will Be Alright In The End, que nos lleva de pedo al disco azul sin contemplaciones; temazos que parecen dos canciones en una como Cleopatra, que arranca con tono acústico y trotón para explotar de la forma que solo ellos saben hacer para que no chirríe; exquisiteces como I've Had It Up To Here, cercana en tono a Island In The Sun; o como también Go Away en la que colabora mi deseada Bethany Cosentino de Best Coast y en la que nota que podrían ser patas de una misma mesa a pesar de ser de generaciones diferentes.

Mención aparte para mi favorita del disco que es Lonely Girl, una de esas canciones simples, efectivas, efectistas y de estribillo impepinable marca de la casa y que podríamos poner en un listado cerca de logros de la banda como el clásico Buddy Holly o Hash Pipe, que además debo desvelar ya que es una mis favoritas internacionales del año. Bienvenidos a casa. W Forever!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario