miércoles, 5 de noviembre de 2014

[Disco] Arcana Has Soul - Easy Living Room (2013)


Lo primero que te sucede cuando te enfrentas a la música de Arcana Has Soul es quedarte de pasta de moniato ante tal despliegue de belleza, empezando por la voz de Lourdes Trujillo y siguiendo por los brutales arreglos e rica instrumentación de la banda al completo.

Los de Sagunto supongo que pensaron que había un déficit de canciones de esas que salvan los días y se dedicaron en cuerpo y alma a solucionarlo, y prueba clara de ello son, por ejemplo, Sunshine, la que imagino siempre sonando (y reconozco que lo he hecho) al subir las persianas y abrir las cortinas y dejando entrar los primeros rayos de sol; o Blue By Myself, una pieza de pop deslumbrante y con guiño incluido a la gran Aretha Franklin (escuchen y vean).

Se atreven a jugar con las etiquetas y lo hacen siempre de forma sobresaliente, ya sea con el bluegrass en Easy Living, con un soul meláncólico y elegante que deja en bragas a Adele y demás, incluso afrontando ese terreno tan peligroso que son las baladas, y en el que con Nocturne consiguen una de las piezas más rematadamente hermosas que he escuchado en los últimos años, si, si, he dicho años.

Con tales credenciales, con las dosis de talento que parece que tienen en sus genes (y con haber visto en el FIB a Lourdes en primera fila de Jero Romero, ejjejeje, que todo suma), diría que este es uno de los trabajos más exportables que nos podemos echar en cara, y que en en un mundo perfecto debería estar en todas las estanterías. Un disfrute total ya desde la portada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario