viernes, 21 de noviembre de 2014

[Disco] I Am Dive - Wolves (2014)


Paren máquinas. Si la belleza en la música se tuviera que transformar en disco, ese sería Wolves, el fulminante nuevo disco de I Am Dive, banda a la que por desgracia no tenía controlada, cosa que he subsanado de inmediato.

Os prometo que me quedé totalmente noqueado la primera vez que sonó en mi reproductor esa maravilla titulada Norman, Oklahoma, efecto que sigue apareciendo tras múltiples escuchas, la mayoría de ellas con la lagrimilla amenazando con caer por el poderoso efecto de sus notas; caso similar a lo que me acontece al sonar Departure que no se queda manca ni en emoción ni en magia.

Pero queda tela que cortar, y así nos encontramos con Black Times, que piano piano va creciendo, sumando bases rítmicas lenta pero certeramente hasta casi lograr casi un punto de éxtasis al terminar la misma; nos vemos totalmente embobados con ese valiente single que es The Lower You Fall; e incluso reconocemos al Bowie de Heathen en Transfixed.

Admito que con este disco me ha pasado algo tan brutal que quizás al leer lo escrito no encuentro las palabras adecuadas para definir su magnitud, el caso es que no solamente me ha sorprendido sinó que me ha enamorado, y aunque admito que con esto de la música soy muy impresionable por mi total melomanía, disfrutar de este trabajo es una verdadera experiencia.

1 comentario:

  1. He conocido a Esteban este fin de semana en otras facetas de su vida y ahora escucho su música. Simplemente genial.

    ResponderEliminar